Preguntas frecuentes

Frequently Asked Questions

Please select a topic below to explore common questions and answers.

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA TARJETA DIRECT EXPRESS® Card

1.1 ¿Qué es la tarjeta Direct Express®?
La tarjeta Direct Express® es una tarjeta de débito prepagada ofrecida a los receptores de beneficios federales que reciban sus beneficios electrónicamente. La tarjeta de débito ofrece la facilidad y seguridad de usar operaciones electrónicas para gastar y acceder a su dinero en lugar de usar efectivo para compras. No es necesario tener una cuenta bancaria para inscribirse y obtener la tarjeta. No existe ningún requisito de verificación de crédito o saldo mínimo.
1.2 ¿Qué tipo de pagos federales puedo tener en la cuenta de tarjeta Direct Express®?
Tipo de pago Agencia Federal
  • Guardia Costera
Guardia Costera de los EE. UU.
  • Finanzas y Contabilidad de Defensa
  • Pago de jubilación DFAS
  • Pago para militares retirados DFAS
  • Pago de excónyuge DFAS
  • Departamento de Trabajo
  • Pulmón negro
  • Compensación federal laboral para empleados
  • Compensación para trabajadores costeros y portuarios
  • Energía
  • Oficina de Personal
  • Pensión/jubilación por servicio civil
  • Pensión de supérstite/jubilación por servicio civil
  • Junta de Jubilación del Ferrocarril
  • Pensión para jubilados del Ferrocarril
  • Desempleo/enfermedad para jubilados del ferrocarril
  • Administración de Seguridad Social
  • Mesada de Jubilación para Seguridad Social
  • Seguridad de Ingreso Suplementario
  • Departamento del Tesoro de los EE. UU.
Pensión de contribución definida (DC)
  • Asuntos de veteranos
  • Compensación y pensión de veteranos
  • Beneficio MGIB para educación de veteranos
  • Reserva de educación/elegida para veteranos
  • Rehabilitación vocacional y empleo de veteranos
  • Programa de beneficios de educación Chapter 33 – VA EDU Post 911 – Post 911 GI Bill
  • Programa de beneficios de educación Chapter 35 – VA DEP EDU ASST – Familiares a cargo
  • Programa de asistencia en educación
  • Programa de beneficios de educación Chapter 1607 – VA EDUCTN REAP – Reserva
  • Asistencia para educación
  • Administración de salud para veteranos
  • Administración de salud para veteranos
  • Terapia laboral compensada
  • Investigación médica de veteranos
1.3 ¿Cómo funciona la tarjeta Direct Express®?
Cuando se registre para recibir sus beneficios federales sobre la tarjeta Direct Express®, usted recibirá su pago cada mes sin tener que preocuparse por cobrar su cheque, ni temer extraviarlo o que se lo hurten. En lugar de recibir un cheque, su dinero se depositará automáticamente en su cuenta de tarjeta Direct Express® el día de pago. Puede usar su tarjeta para hacer compras en tiendas que acepten la tarjeta de débito MasterCard®, retirar efectivo de cajeros automáticos (ATM), o hacer retiros de efectivo en caja cuando haga compras. También puede usar su tarjeta de débito en línea para hacer pagos y para comprar giros en la Oficina Postal de los EE. UU.
1.4 ¿Mis beneficios de seguridad social, seguridad de ingreso suplementario y otros beneficios federales estarán seguros?
Sí, con la tarjeta Direct Express®, su dinero estará asegurado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC) hasta el límite legal máximo. Además, las protecciones al consumidor exigidas por la Reglamentación E (Título 12 del Código de Reglamentaciones Federales [CFR], parte 1005) y la cláusula Cero Responsabilidad de MasterCard® (pueden aplicarse excepciones), lo protegen contra el uso no autorizado de su tarjeta. Cuando se informe de manera debida sobre tales usos, esas protecciones se aplicarán a su cuenta de tarjeta de débito. Finalmente, si usted pierde o extravía su tarjeta, puede solicitar un reemplazo.
1.5 ¿En qué se diferencia la tarjeta de débito Direct Express® de una tarjeta de crédito?
Usted solo puede usar su tarjeta de débito Direct Express® si tiene dinero en su cuenta. El valor total de su compra se debita de su cuenta de tarjeta al momento de la compra o poco tiempo después. La tarjeta Direct Express® no brinda una línea de crédito. Con una tarjeta de crédito, usted usa una tarjeta para pedir prestado dinero a fin de hacer compras y reembolsar el préstamo a la empresa de la tarjeta de crédito cada mes, de manera total o parcial.
1.6 ¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta Direct Express®?

La tarjeta Direct Express® le otorga las ventajas del depósito directo, incluso si usted no tiene una cuenta bancaria.

  • Es segura: No hay necesidad de transportar grandes sumas de dinero en efectivo ni riesgo de robo o extravío de cheques.
  • Es fácil: Cada mes, su dinero se deposita automáticamente en su cuenta de tarjeta el día de pago. No tendrá que esperar a que llegue el correo.
  • Es práctica: Puede hacer compras en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta de débito MasterCard® y hacer retiros de efectivo en las cajas de establecimientos minoristas, bancos y cooperativas de ahorro y crédito, y cajeros automáticos en el mundo entero.

2. INSCRIPCIÓN

2.1 ¿Cómo me registro para obtener una tarjeta Direct Express®?
Inscribirse es rápido y sencillo. Si en la actualidad usted está recibiendo pagos de beneficios federales, como por ejemplo ingresos de seguridad social o ingresos suplementarios, llame a la línea gratuita del centro de inscripción de tarjetas Direct Express® al 1 (800) 333-1795 o visite su agencia de pagos federales.
2.2 ¿Cómo activo mi tarjeta Direct Express®?
Cuando reciba su tarjeta Direct Express® por correo, llame a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express® al 1 (888) 741-1115 para activar su tarjeta.
2.3 ¿Necesito dar a mi agencia de pagos federales mi información de tarjeta para recibir beneficios?
No. Después de que se registre para la tarjeta, Direct Express® notificará a la Administración de Seguridad Social y otras agencias de pagos federales que usted tiene una cuenta de tarjeta de débito Direct Express® y dará a la agencia la información que necesite para enviar los pagos de beneficio a su cuenta.
2.4 Soy un receptor de pagos representante que recibe beneficios de Seguridad Social en nombre de alguien más. ¿Puedo inscribirme para una tarjeta Direct Express®?
Sí, simplemente llame al 1 (800) 333-1795 o inscríbase en la oficina local de su agencia de pagos federales.
2.5 Soy un receptor de pago representante que recibe beneficios de Seguridad Social en nombre de más de una persona. ¿Puedo recibir todos los beneficios en una tarjeta Direct Express®?
La tarjeta Direct Express® ofrece a los receptores de pagos representantes la opción de recibir beneficios en nombre de más de una persona en una tarjeta Direct Express® o inscribirse para una tarjeta Direct Express® por separado para cada beneficiario. Como receptor de pagos representante, usted es responsable de cumplir con las normas de la Administración de Seguridad Social relacionadas con la tenencia de fondos para más de un beneficiario. Sírvase comunicarse con la Administración de Seguridad Social para conocer las normas relacionadas con la tenencia de fondos para más de un beneficiario o llame a la línea gratuita 1 (800)772-1213. (Los usuarios con discapacidades auditivas (TTY) pueden llamar al 1 (800) 325-0778).
2.6 Soy receptor de pagos representante que recibe otro tipo de pagos de beneficios federales en nombre de alguien más. ¿Puedo inscribirme para una tarjeta Direct Express®?
Cada agencia de beneficios federales ha implementado diferentes normas para los receptores de pagos representantes, lo que incluye la inscripción para la tarjeta Direct Express®. Sírvase comunicarse con su agencia de pagos para determinar si permiten pagos para receptores de pagos representantes.
2.7 ¿Los receptores de beneficios federales que residen en una instalación de atención de salud pueden obtener la tarjeta Direct Express®?
El programa de tarjeta Direct Express® está diseñado para receptores de pagos de beneficios individuales o un receptor de beneficios al que se le ha asignado un Receptor de pagos representante personal. No es posible abrir una cuenta de tarjeta Direct Express® para una agencia o empresa que haya sido nombrada como Receptor de pagos representante, Tutor o Curador.
2.8 ¿Los receptores de pagos que tengan una tarjeta Direct Express® pueden cambiar a una cuenta corriente o de ahorros tradicional y recibir su pago mediante depósito directo?
Sí. Usted puede cerrar su cuenta tarjeta Direct Express® en cualquier momento sin cargo alguno llamando a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express® al número 1 (888) 741-1115. Antes de cerrar la cuenta de su tarjeta Direct Express®, usted necesitará inscribirse por separado en la opción de depósito directo para evitar cualquier retraso con la recepción de pagos de beneficios futuros. Para inscribirse en la opción de depósito directo, comuníquese con su agencia local de beneficios federales.
2.9 ¿Puedo registrarme para la tarjeta Direct Express® incluso si tengo una cuenta bancaria?
Sí, cualquier persona que reciba beneficios federales puede registrarse para la tarjeta. Sin embargo, si tiene una cuenta bancaria, considere la opción de inscribirse para depósito directo. Para registrarse en depósito directo, llame a la línea gratuita de atención Go Direct® del Tesoro al 1 (800) 333-1795, o visite www.GoDirect.gov. También puede inscribirse para depósito directo mediante su agencia de pagos federales, su banco o cooperativa de ahorro y crédito.
2.10 Tengo previsto jubilarme en el futuro cercano. ¿Puedo solicitar una tarjeta Direct Express® tan pronto como me inscriba para mis beneficios de Seguridad Social?
Puede inscribirse para la tarjeta Direct Express® cuando solicite beneficios de Seguridad Social. También puede solicitar la tarjeta Direct Express® después de que reciba su primer cheque de beneficios, comunicándose con el centro de registro de tarjetas Direct Express® al 1 (800) 333-1795 (línea gratuita) para inscribirse y obtener la tarjeta.
2.11 ¿Cuáles son mis opciones si la tarjeta Direct Express® resulta no ser para mí?
No pierde nada con inscribirse para una tarjeta Direct Express®. Si bien consideramos que le gustará, en caso contrario puede cerrar su cuenta de tarjeta en cualquier momento sin cargo alguno llamando al Departamento de Servicio al Cliente al 1 (888) 741-1115. Antes de cerrar su cuenta de tarjeta Direct Express®, es aconsejable que gaste todo el dinero restante en la cuenta de tarjeta. Puede hacer compras, retirar su dinero en un cajero automático, obtener efectivo al momento de comprar en tiendas minoristas, o visitar un banco o cooperativa de ahorro y crédito que exhiba la marca de aceptación MasterCard® y retirar efectivo por ventanilla. Si tiene una cuenta bancaria, deberá inscribirse por separado en la opción de depósito directo para evitar cualquier retraso con pagos futuros. Para inscribirse en la opción de depósito directo, comuníquese con su agencia local de beneficios federales.

3. CARGOS

3.1 ¿Cuánto tengo que pagar por la tarjeta Direct Express®?

La mayoría de los servicios son gratuitos. No hay costo alguno por inscribirse para la tarjeta y no existen cargos mensuales. Si bien existen cargos para un número limitado de operaciones opcionales, es posible usar la tarjeta de forma gratuita.

A continuación se indica la lista de cargos:

Servicios estándar gratis
Servicio Cargos
Las compras en los comercios de los EE. UU. Gratis
Cash-back con compra Gratis
Notificación automática de depósito * Gratis
Notificación automática de saldo bajo * Gratis
Acceso a la cuenta web Gratis
Consulta del saldo del cajero Gratis
Negación de ATM Gratis
Llamadas de servicio al cliente Gratis
Efectivo de cajeros de banco Gratis
Reemplazo de tarjeta: uno por año Gratis
Aplicación móvil: administre su cuenta Direct Express;
conveniente, seguro (para dispositivos Android y Apple)
Gratis
Retirada de efectivo en cajeros automáticos en los EE. UU. Incluido el Distrito de Columbia, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
(Puede aplicar un recargo por parte del dueño del cajero automático)
Un (1) retiro gratuito con cada depósito a la cuenta de su tarjeta **

*El titular de la tarjeta puede solicitar este servicio en cualquier momento después de recibir la tarjeta de débito.

**Por cada depósito del Gobierno Federal en la cuenta de su tarjeta, Direct Express® no le cobrará el cargo del primer retiro de dinero en efectivo por cajero automático en EE. UU. La exención de cargos para ese depósito vence el último día del mes posterior al mes en que se acreditó el depósito en la cuenta de tarjeta.

Los ÚNICAS tarifas que se le pueden cobrar
Servicio opcional Tarifa de servicio
Retirada de efectivo en cajeros automáticos en EE. UU. Incluyendo el Distrito Columbia, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. (Después de que se utilicen transacciones gratuitas y recargo). $ 0.85 por cada retiro (después de que se usen transacciones gratuitas) $ 0.85 cada extracción (después de que se usen transacciones gratuitas)
Acceso directo a efectivo Express $ 1.50 por transacción ***
Estado de cuenta mensual enviado por correo a usted $ 0.75 cada mes
Acceso directo a beneficios sin tarjeta de Direct Express $ 8.50 a $ 12.00 por transacción ****
Transferencia de fondos a una cuenta bancaria personal de los EE. UU. $ 1.50 cada vez
Reemplazo de tarjeta $ 4.00 después de una (1) gratis cada año
Entrega acelerada de la tarjeta de reemplazo $ 13.50 cada vez
Retirada de efectivo en cajeros automáticos fuera de EE. UU. - Se puede aplicar un recargo por parte del propietario del cajero automático $ 3.00 más 3% del monto retirado
Compra en ubicaciones de comerciantes fuera de EE. UU. 3% del monto de la compra

***Disponible en el Walmart Money Services o en el Mostrador de Atención al Cliente de Walmart para tiendas ubicadas en los EE.UU. No aplican comisiones Walmart adicionales. Pueden ofrecerse minoristas autorizados adicionales en el futuro.

****Cardless Benefit AccessSM de Direct Express® (anteriormente conocida como Emergency Cash de Direct Express®) es una nueva función que está disponible en EE. UU., Islas Virgenes de los EE. UU. y Puerto Rico. La comisión por este servicio opcional varía entre $8.50 y $12.00, en base a la cantidad de transacción solicitada.

3.2 ¿Cómo evito cargos de operación al usar mi tarjeta Direct Express®?
  • Lo alentamos a examinar con atención la lista de cargos anteriores de forma que pueda asegurarse de usar su tarjeta de forma sensata y evitar cargos cuando sea posible.
    • Utilice un cajero automático perteneciente a la red gratuita para tarjetas Direct Express® a fin de hacer su único retiro gratuito. En el caso de retiros posteriores, use un cajero automático perteneciente a la red libre de recargos para tarjetas Direct Express® a fin de reducir el monto de cargos que deberá pagar.
    • Use su tarjeta Direct Express® en tiendas y establecimientos minoristas para pagar por las compras realizadas en lugar de retirar efectivo en un cajero automático.
    • Haga compras usando su PIN; en muchos lugares, especialmente supermercados, también puede obtener efectivo en la caja de forma gratuita.
    • Diríjase a cualquier banco o cooperativa de ahorro y crédito que exhiba la marca de aceptación MasterCard® y retire efectivo por ventanilla de forma gratuita.
    • Use su tarjeta Direct Express® para comprar giros en la Oficina Postal de los EE. UU. y otros establecimientos que acepten la tarjeta de débito MasterCard®.

Ejemplo: Mary recibe beneficios de Seguridad Social por valor de $845 al mes. Ella necesita pagar los siguientes montos a partir de aquellos fondos:

Arrendamiento $500.00
Alimentos $200.00
Medicamentos $25.00
Gasolina $30.00
Servicios públicos $45.00
Efectivo $45.00
TOTAL $845.00

Para mantener los costos de su tarjeta Direct Express® en un nivel bajo, Mary podría usar su tarjeta Direct Express® de la siguiente forma:

  • Arrendamiento y servicios
    • Comprar giros en cualquier Oficina Postal de los EE. UU. Mary solo pagaría un cargo a la Oficina Postal por los giros bancarios.
    • Utilizar su tarjeta Direct Express® sin pagar ningún cargo si su arrendador y empresa de servicios públicos aceptan la tarjeta de débito MasterCard®.
  • Alimentos, medicamentos y gasolina
    • Hacer compras usando la tarjeta Direct Express®, sin pagar ningún cargo, en establecimientos minoristas que acepten la tarjeta de débito MasterCard®.
  • Efectivo
    • Hacer retiros de efectivo en la caja del supermercado, sin pagar ningún cargo, al utilizar su tarjeta Direct Express® con su PIN para pagar por sus comestibles.
    • Retirar dinero de un cajero automático perteneciente a la red gratuita de tarjeta Direct Express®. Diríjase a cualquier banco o cooperativa de ahorro y crédito que exhiba la marca de aceptación MasterCard® y retire efectivo por ventanilla de forma gratuita.
3.3 ¿Cómo funciona mi retiro de efectivo gratuito en cajero automático?
Usted podrá realizar un retiro de efectivo gratuito en cajero automático en los Estados Unidos por cada beneficio federal depositado a su cuenta de tarjeta Direct Express®. Su retiro gratuito tiene validez hasta el último día del siguiente mes en el que se abonó el depósito a su cuenta de tarjeta Direct Express®. Por ejemplo, si usted recibe un depósito de $300 el 3 de mayo, puede usar su único retiro gratuito de efectivo en cajero automático en cualquier momento desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio. Como siempre, es posible que se apliquen recargos cobrados por el propietario del cajero automático.
3.4 ¿Existe un cargo por usar el cajero automático?
Si usted está usando su tarjeta en un cajero automático sin cobro de recargos, el propietario/operario puede cobrarle un cargo. El cargo a menudo se denomina "recargo" o "cargo de propietario de cajero automático". Usted puede rechazar el cargo y dirigirse a otro cajero automático, o aceptar el cargo, que se cobrará a su cuenta de tarjeta. El recargo se le cobra a usted de forma adicional a cualquier cargo que Direct Express® pueda cobrar cuando use la tarjeta Direct Express® para retirar efectivo en un cajero automático. Ni el Departamento del Tesoro ni Direct Express® tienen algún control sobre lo que el propietario del cajero automático le cobrará a usted. Para evitar los cargos de cajero automático o mantenerlos en un nivel bajo, le sugerimos que revise los consejos sobre cómo usar su tarjeta Direct Express® en establecimientos minoristas para hacer compras y hacer retiros de efectivo en caja de forma gratuita.
3.5 ¿Cómo encuentro una red libre de recargos?

La red de cajeros automáticos libre de recargos para tarjetas Direct Express® ofrece acceso a cajeros automáticos de forma gratuita en aproximadamente 75,000 cajeros automáticos en todo el país, incluidos Comerica Bank, Charter One, Privileged Status, Alliance One, PNC Bank, MasterCard® ATM Alliance y MoneyPass. Para encontrar un cajero automático cercano a usted, sírvase visitar el sitio web de tarjetas Direct Express® en www.USDirectExpress.com o llame a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente al 1 (888) 741-1115. O simplemente busque cajeros automáticos con cualquiera de los siguientes logotipos:

Los cajeros automáticos con estos logotipos no le cobrarán un recargo. Aunque usted puede usar su tarjeta Direct Express® en cualquier cajero automático que acepte la tarjeta de débito MasterCard®, únicamente los cajeros automáticos con estos logotipos no le cobrarán un recargo. Para conocer otras formas de evitar cargos de cajero automático, le sugerimos revisar los consejos en la sección 3.2. sobre cómo usar su tarjeta Direct Express® en establecimientos minoristas para hacer compras y hacer retiros de efectivo en caja de forma gratuita.

3.6 ¿Qué sucede si no vivo cerca de un cajero automático de la red libre de recargos para tarjetas Direct Express®?

Usted puede:

  • Obtener efectivo de forma gratuita cuando haga compras en muchos establecimientos minoristas o
  • Ingresar a cualquier banco o cooperativa de ahorro y crédito que exhiba la marca de aceptación de MasterCard® y hacer retiros de efectivo por ventanilla de forma gratuita.
3.7 ¿Cuánto se les cobrará a los usuarios por utilizar un cajero automático que no pertenezca a la red?
Los recargos por retiros de efectivo realizados fuera de la red gratuita para tarjetas Direct Express® variarán y dependerán de las políticas del propietario del cajero automático. Por lo general, el cajero automático le notificará cualquier recargo antes de procesar su operación y le dará la opción de cancelar. Es importante recordar que, si bien los titulares de tarjeta Direct Express® tienen permitido un retiro gratuito de efectivo en cajero automático por cada pago que reciban, es posible que aún se apliquen recargos del propietario en los cajeros automáticos que no pertenezcan a la red. Para ubicar un cajero automático que pertenezca a la red, los titulares de tarjeta pueden visitar www.USDirectExpress.com, llamar a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente de Direct Express® al 1 (888) 741-1115, o encontrarlo en la aplicación móvil Direct Express®.

4. Preguntas de cajeros automáticos

4.1 ¿Cómo obtengo efectivo en un cajero automático con mi tarjeta?
Cuando use su tarjeta en un cajero automático, inserte la tarjeta de débito e ingrese su PIN. Elija el botón de cuenta corriente o de ahorros en el cajero automático. Elija la opción "Retiro de efectivo". Ingrese el monto de efectivo necesario y presione "Aceptar". No olvide tomar su tarjeta y recibo.
4.2 ¿Qué es la red de cajeros automáticos libre de recargos para tarjetas Direct Express®?
La red de cajeros automáticos libre de recargos para tarjetas Direct Express® ofrece acceso a cajeros automáticos libres de recargos en aproximadamente 75,000 cajeros automáticos en todo el país, incluidos Comerica Bank, Charter One, Privileged Status, Alliance One, PNC Bank, MasterCard® ATM Alliance y MoneyPass.
4.3 ¿Dónde puedo encontrar los cajeros automáticos de la red Direct Express®?
Para encontrar un cajero automático cercano a usted, sírvase visitar el sitio web de tarjetas Direct Express® en www.USDirectExpress.com o llame a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente al 1 (888) 741-1115. O simplemente busque cajeros automáticos con cualquiera de los siguientes logotipos. Recuerde que también puede hacer compras y retirar efectivo en la caja con su cuenta de tarjeta Direct Express® sin cargo alguno.
4.4 ¿Cuál es el valor máximo de efectivo que puedo retirar de un cajero automático con mi tarjeta Direct Express®?
Direct Express® no impone un límite diario para retiros en cajero automático. Sin embargo, muchos propietarios de cajeros automáticos sí establecen límites, y usted puede retirar hasta el valor máximo establecido por el propietario del cajero automático. Los límites de retiro diario establecidos por los propietarios de cajeros automáticos por lo general varían de $200 a $1000.
4.5 ¿Cómo sé si el cajero automático me cobrará un recargo cuando retiro efectivo?
Cuando retira efectivo en un cajero automático por fuera de la red de cajeros automáticos libres de recargo para tarjetas Direct Express®, el propietario del cajero automático debe brindar una notificación antes de que usted tenga que pagar el cargo. Usted recibirá la notificación en el cajero automático y entonces tendrá la opción de continuar o cancelar la operación. Si usted opta por continuar, recibirá su efectivo y se le debitará el cargo de su cuenta de tarjeta de débito. Si usted opta por cancelar la operación, no recibirá su efectivo y no se le cobrará ningún cargo.
4.6 ¿Qué sucede si no puedo encontrar un cajero automático o mi cajero automático está "fuera de servicio"?
Para encontrar un cajero automático de la red Direct Express® cercano a usted, visite el sitio web de Direct Express® www.USDirectExpress.com, ubíquelo en la aplicación móvil Direct Express®, o llame a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente, 1 (888) 741-1115. Si el cajero automático está fuera de servicio, hay otras formas de usar su tarjeta Direct Express® para obtener efectivo sin cargo. Por ejemplo, sin ningún costo, puede usar su tarjeta para realizar retiros en caja cuando haga una compra en cualquier tienda que acepte la tarjeta de débito MasterCard®, o puede obtener efectivo en un banco o cooperativa de ahorro o crédito. También puede usar su tarjeta sin costo alguno para hacer compras en tiendas minoristas o tiendas en línea que acepten la tarjeta.

5. Servicio al cliente

5.1 ¿A quién llamo si tengo alguna inquietud sobre cómo usar mi tarjeta Direct Express®?
Si tiene alguna inquietud sobre su tarjeta Direct Express, puede llamar al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita), o visitar el sitio web www.USDirectExpress.com.
5.2 Qué sucede si extravío o me roban la tarjeta Direct Express®?
Si su tarjeta Direct Express® se le extravía o se la roban, llame de inmediato al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita). Un representante de servicio al cliente lo ayudará y le enviará una nueva tarjeta. Consulte la pregunta 3.1. Es posible que se apliquen cargos por el reemplazo de tarjeta.
5.3 ¿En cuánto tiempo recibiré una tarjeta de remplazo si se denuncia como extraviada o hurtada?
Si su tarjeta Direct Express® se le extravía o se la roban, llame de inmediato al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita). La tarjeta de remplazo llegará por correo estándar dentro de los siguientes 7 a 10 días.
5.4 ¿A quién debo notificar si cambio mi dirección de correo?
Si usted cambia o modifica su dirección, llame al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita). Deberá notificar por separado a la agencia federal que le hace los pagos sobre su nueva dirección. Direct Express® no brinda esta información a ninguna agencia federal.
5.5 ¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con mi saldo o alguna de mis operaciones?
Si tiene alguna pregunta sobre su saldo o una operación, debe llamar de inmediato al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita), para averiguar cómo objetar una operación.
5.6 ¿Puedo solicitar que se me envíe un extracto en papel mensualmente?
Sí. Usted puede solicitar que se le envíe automáticamente un extracto impreso cada mes. El extracto mensual indica todas las operaciones realizadas en su cuenta durante ese periodo. Se cobra un cargo de $0.75 por mes por recibir el extracto impreso automatizado. Para solicitar un extracto impreso, llame a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, al 1 (888) 741-1115. También puede visitar www.USDirectExpress.com para revisar su historial de operaciones en línea sin costo alguno.
5.7 ¿Puedo cerrar mi cuenta y retirar mi dinero?
Sí. Usted puede cerrar su cuenta de tarjeta en cualquier momento sin cargo alguno llamando al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita). Puede retirar su dinero en un cajero automático, haciendo un retiro de efectivo en caja en un establecimiento minorista, o visitando algún banco o cooperativa de ahorro y crédito que exhiba la marca de aceptación de MasterCard® y retirando el efectivo por ventanilla. Recuerde que pueden aplicarse cargos dependiendo de la forma en que utilice su tarjeta.
5.8 ¿El Servicio al Cliente está disponible en otros idiomas además del inglés?
Sí. Direct Express® ofrece asistencia en inglés y español mediante su servicio telefónico automatizado o mediante sus representantes de servicio al cliente. Las personas que llaman pueden optar por hablar con un representante de servicio al cliente en cualquiera de los dos idiomas. Adicionalmente, Direct Express® brinda servicios de intérprete gratuito en tiempo real en prácticamente cualquier idioma que solicite la persona que llame.

6. UTILIZACIÓN DE SU TARJETA DIRECT EXPRESS

6.1 ¿Cómo hago compras con mi tarjeta?
Simplemente presente su tarjeta al pagar. Puede hacer compras usando su tarjeta Direct Express®, sin cargo alguno, en cualquier lugar donde se acepte la tarjeta de débito MasterCard®. Cuando esté haciendo su compra, usted autorizará al comerciante a debitar el importe correspondiente de su cuenta de tarjeta al firmar con su nombre o ingresar su número de identificación personal (personal identification number, PIN) en el punto de venta (Point of Sale, POS). El dinero gastado se deduce automáticamente de su cuenta. En muchos establecimientos comerciales también puede "hacer un retiro de efectivo en caja" al momento de su compra.
6.2 ¿Dónde puedo usar mi tarjeta Direct Express®?
Puede usar su tarjeta Direct Express® dondequiera que necesite, las 24 horas del día, los 7 días a la semana, para obtener efectivo en cajeros automáticos de todo el mundo que exhiban la marca de aceptación MasterCard® (véase pregunta 3.1 para más información sobre los cargos que se pueden aplicar). También puede usar su tarjeta Direct Express® para hacer compras y retirar efectivo en caja en establecimientos minoristas que exhiban la marca de aceptación de MasterCard®, como por ejemplo supermercados, estaciones de gasolina, restaurantes y minisúper. Puede usar su tarjeta Direct Express® en línea para pagar facturas y hacer compras en Internet. Puede llamar al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express® al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita) si tiene alguna inquietud sobre dónde usar su tarjeta.
6.3 ¿Cómo verifico mi saldo en mi tarjeta Direct Express®?
Es importante que haga un seguimiento de sus depósitos y sus gastos de tarjeta Direct Express®. Puede obtener información del saldo sin costo alguno llamando al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express®, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita). Puede consultar su información de cuenta en la dirección www.USDirectExpress.com o en la aplicación móvil Direct Express®. La información de saldo también puede consultarse en cualquier cajero automático que exhiba la marca de aceptación MasterCard®, sin costo alguno.
6.4 ¿Puedo pagar mis facturas o pagar por compras en Internet con mi tarjeta Direct Express®?
Sí, si un comerciante acepta la tarjeta de débito MasterCard®, usted puede usar su tarjeta Direct Express® para pagar facturas y hacer compras por Internet. También puede usar su tarjeta Direct Express® para comprar giros en la Oficina Postal de los EE. UU. u otros establecimientos que acepten la tarjeta.
6.5 ¿Qué es un PIN?
Su número de identificación personal (PIN) es un número que usted elige cuando activa su tarjeta. Su PIN es un número de cuatro dígitos que usted ingresa en el teclado en los cajeros automáticos y establecimientos minoristas cuando utiliza su tarjeta.
6.6 ¿Puedo cambiar mi PIN?
Sí. Puede cambiar su PIN llamando al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express® al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita).
6.7 ¿Qué sucede si olvido mi PIN?
Debe llamar al Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express® al 1 (888) 741-1115 (línea gratuita) para obtener ayuda.
6.8 ¿Siempre necesito usar mi PIN? ¿Puedo usar mi tarjeta sin un PIN?
Si utiliza su tarjeta de débito en un cajero automático o hace compras con retiro de efectivo en caja, debe ingresar su PIN. Si hace compras en tiendas, restaurantes o cualquier otro comerciante, el uso de su PIN es opcional. Cuando le pregunten si la tarjeta es de "débito" o "crédito", elija "crédito" para hacer un compra sin usar su PIN. Es posible que necesite firmar un recibo dependiendo del valor en dólares de la operación.
6.9 ¿Cómo puedo proteger mi PIN?
Intente elegir un PIN que pueda memorizar y que sería difícil de adivinar para otra persona. Evite escribir su PIN y nunca se lo diga a nadie.
6.10 ¿Cómo funciona la Notificación de depósito gratuita?
Después de que se inscriba para el servicio gratuito de Notificación de depósito, Direct Express® le enviará una notificación por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto cada vez que se deposite un beneficio federal a su cuenta de tarjeta de débito. Adicionalmente, también puede usar la aplicación móvil gratuita DXSM para hacer un seguimiento de los pagos y operaciones.
6.11 ¿Cómo funciona la Alerta de saldo bajo?
Después de que se inscriba para la Alerta de saldo bajo gratuita, Direct Express® le enviará una notificación por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto cuando el saldo de su cuenta de tarjeta de débito alcance un monto inferior al valor que usted elija. La notificación de saldo bajo no altera el uso que usted haga de la tarjeta, pero en efecto le permite saber que el saldo está llegando a un nivel bajo. Por ejemplo, si establece su Alerta de saldo bajo hasta $50, recibirá una notificación cuando el saldo de su cuenta llegue a $50. Adicionalmente, puede usar la aplicación móvil gratuita Direct Express® para hacer un seguimiento a los pagos y operaciones.
6.12 ¿Cómo obtengo efectivo a través de una ventanilla de banco?
No existe ningún cargo por retirar efectivo en un establecimiento bancario miembro de MasterCard®. Cuando use su tarjeta en la ventanilla del banco, presente su tarjeta e indique al cajero la cantidad de efectivo que desea recibir. Es posible que se le pida que muestre una identificación y firme un recibo. Si el cajero del banco tiene alguna inquietud, puede llamar a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente al 1 (888) 741-1115.
6.13 ¿Puedo obtener efectivo cuando lo necesite con mi tarjeta Direct Express®?
Sí. Puede obtener efectivo en cualquier cajero automático que exhiba la marca de aceptación de MasterCard®. También puede "hacer un retiro de efectivo en caja" junto con su compra en muchas tiendas minoristas y otros comerciantes cuando use su tarjeta de débito en establecimientos minoristas que exhiban la marca de aceptación de MasterCard®. Además, puede dirigirse a cualquier banco o cooperativa de ahorro y crédito que exhiba la marca de aceptación de MasterCard® y hacer un retiro de efectivo en caja gratuitamente.
6.14 ¿Puedo transferir dinero desde la tarjeta Direct Express® a una cuenta corriente o de ahorros de Direct Express®?
Sí. Puede transferir fondos desde su cuenta de tarjeta Direct Express® a una cuenta bancaria estadounidense personal. Se deducirá un cargo de $1.50 de su cuenta de tarjeta Direct Express® por cada transferencia realizada. Para transferir fondos, llame a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express® al 1 (888) 741-1115 o visite la página www.USDirectExpress.com.
6.15 ¿Puedo agregar mi propio dinero a la tarjeta Direct Express®?
No. Usted no puede depositar fondos personales a esta tarjeta. La tarjeta solo aceptará fondos que le pague el gobierno federal.
6.16 ¿Puedo usar mi tarjeta para pagar arrendamientos?
Puede usar su tarjeta Direct Express® para pagar su arrendamiento si su arrendador acepta una tarjeta de débito MasterCard® como opción de pago. Se recomienda que verifique con su arrendador o empresa si aceptará su tarjeta de débito.
6.17 ¿Puedo usar mi tarjeta para comprar giros?
Sí. Puede usar su tarjeta de débito para comprar giros en cualquier Oficina Postal de los Estados Unidos o donde se acepte la tarjeta de débito MasterCard®.
6.18 ¿Puedo usar mi tarjeta para comprar gasolina? ¿Puedo pagar en la bomba de gasolina o necesito pagarle al cajero?
Yes. You can use your debit card to buy money orders at any U.S. Post Office or wherever Debit MasterCard® is accepted.
6.18 Can I use my card to buy gas? Can I pay at the pump or do I need to pay the cashier?
Puede usar su tarjeta Direct Express® para comprar gasolina, pero solo pagándole al cajero. Si intenta usar su tarjeta para pagar por su gasolina en la bomba, se le ordenará consultar al encargado. Los titulares de cuenta deben ingresar a la estación de gasolina para pagar por su gasolina con la tarjeta de débito Direct Express®. Esto les ofrece a los titulares de tarjeta la facilidad de comprar combustible con la tarjeta de débito, pero sin el riesgo de girar en descubierto sobre la cuenta de tarjeta de débito, lo cual a veces puede suceder cuando paga por la gasolina con una tarjeta de débito en la bomba.
6.19 ¿Puedo usar mi tarjeta para arrendar un automóvil?
Algunas empresas de arrendamiento de automóviles le permitirán usar su tarjeta Direct Express® para pagar. Recuerde que la empresa a menudo pondrá una "suspensión de autorización" sobre la tarjeta de débito durante el periodo de arrendamiento, usualmente de entre $300 y $500. No podrá usar la cantidad de dinero suspendida por la empresa de arrendamiento de automóviles hasta que los fondos no usados se devuelvan a su cuenta después de que usted devuelva el automóvil. Los titulares de tarjeta deben tener en cuenta que es posible que la devolución de los fondos a su cuenta de tarjeta demore hasta dos semanas.
6.20 ¿Un comerciante/minorista puede bloquear o suspender mi cuenta de tarjeta?
En algunos casos, un comerciante puede "suspender" una cuenta de tarjeta de débito o crédito por un valor que cubra el costo estimado de la operación solicitada, algunas veces por hasta 72 horas. Esta práctica se implementa generalmente en hoteles, empresas de arrendamiento de automóviles, estaciones de gasolina y otros comerciantes que bloquean con antelación un valor superior al costo real de la operación. Esta práctica es determinada de forma independiente por cada comerciante como una forma de limitar su riesgo cuando aceptan un pago con tarjeta de débito o crédito.
6.21 ¿Cómo puedo evitar bloqueos o suspensiones?
  • Los titulares de tarjeta Direct Express® pueden evitar dichos casos al no usar la tarjeta para reservar habitaciones de hotel o carros de arrendamiento, a menos que la cuenta de tarjeta tenga un saldo suficiente para cubrir la suspensión. Aunque ciertas estaciones de gasolina pueden poner una suspensión sobre pagos con tarjeta de débito para pagos en la bomba donde no se exija presentar una identificación válida y firmar para pagar. Los titulares de tarjeta Direct Express® pueden evitar dichas prácticas simplemente al pagar al cajero en persona.
  • Cuando usted verifica su reserva en un hotel o arrienda un automóvil —o si un restaurante u otro negocio pide su tarjeta de débito antes del servicio—, pregunte si la empresa va a "bloquear" alguna suma de dinero. También pregunte cuánto bloqueará, cómo se determina el monto y por cuanto tiempo permanece vigente el bloqueo. Considere pagar el hotel, motel, arrendamiento de automóviles u otras facturas "bloqueadas" con la misma tarjeta de débito que utilizó al inicio de la operación. Pregunte al encargado cuándo se retirará el bloqueo antes mencionado. Si usted paga con una tarjeta diferente, mediante efectivo, o por cheque, recuerde al encargado que usted está usando una forma de pago diferente y pídale que retire de inmediato el bloqueo antes mencionado.
6.22 ¿Puedo usar mi tarjeta para hacer una compra cuando el saldo es inferior a lo que compré?
Puede usar su tarjeta Direct Express® para hacer un pago que se impute a su compra, incluso si el saldo restante de la tarjeta es inferior al precio de compra. Indique al cajero que debería usarse su tarjeta Direct Express® para un monto establecido y que usted pagará el resto del saldo con efectivo, cheque u otra tarjeta. Ejemplo: Usted compra comestibles por $50, pero su tarjeta solo tiene $48.22 restantes. Pida al cajero que use su tarjeta Direct Express® para pagar $48.22 y que usted pagará el restante $1.78 en efectivo (o alguna otra forma de pago).
6.23 ¿Puedo obtener un préstamo o anticipo de efectivo de la tarjeta Direct Express®?
No. Los fondos no están disponibles para su uso hasta que el pago de prestaciones federales se deposite en su cuenta de tarjeta.
6.24 ¿Cómo obtengo un reembolso de dinero en mi cuenta de tarjeta si devuelvo un artículo que compré en un minorista?
Luego de que haya llevado de vuelta la mercancía junto con el recibo de compra al minorista, se iniciará el proceso de reembolso. La devolución del dinero a su cuenta de tarjeta puede demorar hasta 30 días.

7. PRIVACIDAD/PROTECCIÓN

7.1 ¿El gobierno sabrá lo que compro o tendrá acceso a mi cuenta?
No. En virtud de la legislación federal (la Ley de Derecho a Privacidad Financiera [Right to Financial Privacy Act]), el gobierno federal no tiene permitido solicitar a Direct Express® información sobre su cuenta de tarjeta, y Direct Express® no tiene permitido dar al gobierno información sobre su cuenta de tarjeta sin su permiso escrito, salvo bajo circunstancias muy específicas.
7.2 ¿Mi información personal será mantenida bajo confidencialidad?
Sí. Las agencias de pagos federales, el Departamento del Tesoro y Direct Express® cumplen una función en la entrega de su pago de beneficios federales a su tarjeta Direct Express®, y cada entidad tiene una política de privacidad que establece la forma en que se usará su información. Puede verificar en el sitio web o la oficina local de su agencia de pagos federales para conocer sus políticas de privacidad. La política de privacidad de Direct Express® puede consultarse en www.USDirectExpress.com. El Departamento del Tesoro no recibe ninguna información personal suya.
7.3 ¿Qué sucede con mi cuenta si fallezco?
Si usted fallece mientras sea titular de una tarjeta de Direct Express®, su cuenta solo se cerrará cuando se le notifique a Direct Express® sobre su fallecimiento. En el caso de su fallecimiento, un familiar o amigo debe notificar de inmediato al Departamento de Servicio al Cliente de Direct Express® a la línea gratuita 1 (888)-741-1115. Es posible que una parte de los fondos que haya en su tarjeta deba devolverse a la agencia de pagos federales. Cualquier otro fondo que quede en su tarjeta será distribuido de conformidad con las leyes de su estado.
7.4 ¿Los fondos en mi cuenta de tarjeta de débito pueden ser retenidos o embargados por acreedores?
Los pagos de beneficios de Seguridad Social generalmente están protegidos contra retenciones o embargos en virtud de la legislación federal. Esto significa que sus acreedores no tienen derecho a solicitar que esos fondos se retiren de su cuenta. Hay pocas excepciones, como por ejemplo, es posible tomar fondos de su cuenta para cumplir con las obligaciones de manutención de menores o pensión compensatoria entre cónyuges que usted deba pagar. Los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario no están sujetos a ningún tipo de retención. Si tiene alguna inquietud sobre el derecho de un acreedor a retirar fondos de su cuenta, comuníquese con su agencia de pagos federales o su organización local de servicios jurídicos.
7.5 Si mi tarjeta se extravía o me la roban, ¿mi dinero está protegido?
Sí. Su responsabilidad por operaciones no autorizadas se restringe si denuncia en tiempo y forma a Direct Express® que su tarjeta ha sido extraviada o hurtada. En virtud de la legislación federal conocida como Reglamentación E (Regulation E), los titulares de tarjeta que objeten una operación dentro de los 2 días hábiles después de haberse enterado de la pérdida o hurto no pueden ser considerados responsables por más de $50. Las personas que objeten un cargo dentro de los siguientes 60 días no pueden ser consideradas responsables por más de $500. El Tesoro pudo negociar un periodo de protección adicional de un mes para titulares de cuenta Direct Express®, de forma que los titulares de tarjeta Direct Express® tienen 90 días para informar cualquier operación no autorizada y de esa manera evitar ser considerados responsables por más de $500.
7.6 ¿Qué es la cláusula de Cero Responsabilidad de MasterCard®?

En virtud de las políticas de MasterCard®, Direct Express® no puede considerarlo a usted responsable en el caso de un uso no autorizado de su tarjeta de débito MasterCard® estadounidense. La cláusula de Cero Responsabilidad de MasterCard se aplica a compras hechas en una tienda, por teléfono o en Internet.

La protección de Cero Responsabilidad se ofrece bajo las siguientes condiciones:

  • Usted ha informado sobre alguna operación no autorizada rápidamente a Direct Express®.
  • Usted ha ejercido una diligencia razonable para proteger su tarjeta
  • No se usó un PIN como método de verificación de titular de tarjeta para la operación no autorizada.
  • Su cuenta está al día en sus obligaciones. Visite el sitio web de MasterCard para obtener más información.

USO INTERNACIONAL DE LA TARJETA DIRECT EXPRESS®

8.1 Recibí beneficios federales y vivo fuera de los Estados Unidos. ¿Puedo registrarme para obtener una tarjeta Direct Express®?
Sí. Si usted vive fuera de los Estados Unidos, puede registrarse para la tarjeta Direct Express® llamando al 1 (765) 778-6290 (cobro revertido). Consulte la pregunta 5.8 para obtener información sobre los idiomas disponibles que ofrece el Departamento de Servicio al Cliente. Consulte la pregunta 3.1 para obtener información sobre cargos que se aplican a operaciones hechas fuera de los Estados Unidos.
8.2 ¿Cómo me comunico con el Servicio al Cliente si vivo fuera de los Estados Unidos?
Cuando llame al Departamento de Servicio al Cliente desde fuera de los Estados Unidos, marque el 1 (765) 778-6290 (cobro revertido), o visite el sitio web de Direct Express® en www.USDirectExpress.com. Consulte la pregunta 5.8 para obtener información sobre los idiomas disponibles que ofrece el Servicio al Cliente.
8.3 ¿Puedo usar la tarjeta Direct Express® fuera de los Estados Unidos?

Sí. Puede usar su tarjeta Direct Express® fuera de los Estados Unidos, en cualquier lugar en que se acepte la tarjeta de débito MasterCard®. Consulte la pregunta 3.1 para obtener información sobre los cargos que se aplican cuando retira efectivo o usa su tarjeta para hacer compras fuera de los Estados Unidos. Los Estados Unidos incluyen:

  • Todos los 50 estados
  • El Distrito de Columbia
  • Guam
  • Puerto Rico
  • Las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Es posible que se apliquen recargos cuando utilice su tarjeta en un cajero automático fuera de los Estados Unidos o en un lugar que no ofrezca una amplia red de cajeros automáticos Direct Express® en este momento (por ejemplo, Puerto Rico).

8.4 ¿Puedo transferir fondos desde mi tarjeta Direct Express® a un banco o cooperativa de ahorro y crédito ubicado fuera de los Estados Unidos?
No. En este momento no puede usar su tarjeta Direct Express® para transferir fondos desde su tarjeta Direct Express® a una cuenta bancaria o de cooperativa de ahorro y crédito que esté fuera de los Estados Unidos. Consulte la pregunta 6.14 para obtener información sobre cómo transferir fondos a una cuenta ubicada dentro de los Estados Unidos.

EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS EE. UU. ALIENTA A LOS RECEPTORES DE PAGOS A CONSIDERAR EL USO DE LA TARJETA DIRECT EXPRESS®

9.1 ¿El Departamento del Tesoro de los EE. UU. exigirá el uso de esta tarjeta a las personas que reciban beneficios y que actualmente usen cheques en papel y no tengan una cuenta corriente o de ahorros?

El Departamento del Tesoro de EE. UU. exige que todos los pagos de beneficios se realicen electrónicamente. Toda persona que solicite beneficios debe elegir un método de pago electrónico al momento de solicitar el beneficio. Aquellas personas que ya estén recibiendo beneficios federales mediante cheque en papel deben comunicarse con su agencia de pagos para cambiar a un método de pago electrónico. Los receptores de beneficios pueden optar por recibir sus pagos mediante depósito directo a la cuenta bancaria o de cooperativa de ahorro y crédito que elijan, o a una cuenta de tarjeta de débito MasterCard® Direct Express®.

Para más información, sírvase visitar www.GoDirect.gov.

9.2 ¿Quién emite la tarjeta de débito MasterCard® Direct Express®?
Comerica Bank es el agente financiero del Departamento del Tesoro de los EE. UU. y es el emisor de la tarjeta de débito MasterCard® Direct Express®.

10. BENEFICIOS ADICIONALES

10.1 ¿Qué es EMV y por qué mi tarjeta Direct Express® tiene un chip?
EMV es la configuración estándar para tarjetas de pago a nivel internacional. Esta configuración utiliza tecnología de microchips para procesar operaciones en lugar de la banda magnética de una tarjeta de pago tradicional. En la actualidad, Direct Express® está utilizando tarjetas con "chip" porque son más seguras que las tarjetas que solo tienen bandas magnéticas. Un decreto fechado el 17 de octubre de 2014 exige que todas las tarjetas de débito y crédito que porten fondos gubernamentales deben pasar al estándar EMV. Su nueva tarjeta aún tiene una banda magnética. Usted podrá seguir usándola en cualquier lugar que acepte la tarjeta de débito MasterCard®, incluso en comercios y cajeros automáticos que aún no hayan actualizado sus lectores de tarjetas según el nuevo estándar.
10.2 ¿Cómo uso mi tarjeta EMV Direct Express® para hacer compras?
Al igual que con su antigua tarjeta, debe pasar su tarjeta Direct Express® por el lector de banda magnética. Si un comerciante está preparado para hacer operaciones con chip, la terminal le pedirá que inserte la tarjeta con la cara hacia arriba dentro de la ranura en la parte frontal de la terminal. No todas las tiendas tendrán sus máquinas actualizadas para leer el chip, pero su tarjeta seguirá funcionando al usar la banda magnética. Al usar el chip de la tarjeta, usted tendrá que dejar su tarjeta en el lector hasta que se complete la operación. Recuerde sacar su tarjeta cuando termine. Las operaciones que haga con su tarjeta Direct Express® en línea o por teléfono funcionarán de la misma forma en que lo hacen hoy en día.
10.3 ¿Será necesario que ingrese mi PIN para hacer que funcione mi tarjeta EMV?
Algunas veces necesitará ingresar su PIN. Las máquinas de las tiendas con capacidad de procesar el chip pueden indicarle que ingrese su PIN. En las tiendas que no están preparadas para realizar pagos con tarjeta de chip, funcionará la banda magnética de la tarjeta y usted tendrá la opción de procesar la operación como "débito" u "crédito". El encargado o la máquina le pedirá que ingrese su PIN si elige "débito". En lo que respecta a las operaciones por cajero automático, seguirá siendo todo igual: usted tendrá que insertar su tarjeta e ingresar su PIN. Asegúrese de llamar a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente de Direct Express® al número 1 (888) 741-1115 si necesita agregar el PIN a su tarjeta o modificarlo.
10.4 ¿Puedo seguir usando mi antigua tarjeta Direct Express®?
No. Su nueva tarjeta Direct Express® con el chip reemplazará su antigua tarjeta. Elimine su antigua tarjeta triturándola o cortándola luego de recibir su nueva tarjeta.
10.5 ¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas con chip EMV?
Las tarjetas con chip tienen una barrera adicional de seguridad y usualmente duran más tiempo que las tarjetas con banda magnética.
10.6 ¿Por qué las tarjetas EMV son más seguras que las tarjetas que solo tienen la banda magnética?
En las zonas que ya han comenzado a usar tarjetas con chip EMV, ha habido un descenso considerable en la falsificación de tarjetas y fraude con tarjetas extraviadas o hurtadas. Las tarjetas con chip tienen una barrera adicional de seguridad, puesto que el microchip no puede ser falsificado, y las operaciones hechas con la tarjeta de chip EMV no pueden ser copiadas ni procesadas de forma fraudulenta.
10.7 ¿Todavía necesito firmar la parte posterior de mi tarjeta?
Sí. Necesita firmar la parte posterior de la tarjeta por motivos de seguridad.
10.8 ¿Qué sucede con los pagos recurrentes facturados a mi antigua tarjeta Direct Express®?
You must update your billers with your new card information (card number, expiration date, and 3-digit security code) so your payments continue to process without interruption.
10.9 ¿Se cobran cargos adicionales por la tarjeta con chip EMV?
No. El chip en la tarjeta se suministra sin costo adicional para usted, el titular de la tarjeta.
10.10 ¿Qué debería hacer si mi tarjeta Direct Express® EMV se extravía, me la roban, o si noto actividad inusual en mi cuenta?
Si bien el chip en la tarjeta EMV agrega seguridad a su cuenta de tarjeta Direct Express®, llame de inmediato al Departamento de Servicio al Cliente de Direct Express® al 1 (888) 741-1115 para informar sobre una pérdida, hurto o actividad inusual.

11. Aplicación móvil Direct Express®

11.1 ¿Qué es la aplicación móvil Direct Express®?
La aplicación móvil Direct Express® ofrece una forma práctica y segura para gestionar su dinero desde su dispositivo móvil.
11.2 ¿Cómo pueden obtener los titulares de tarjeta la aplicación móvil Direct Express®?
Los titulares de tarjeta Direct Express® pueden descargar la aplicación desde las tiendas iTunes® (Apple®) y Google Play (Android).
11.3 ¿Se cobra algún cargo por la aplicación móvil Direct Express®?
La aplicación móvil Direct Express® es gratuita en las tiendas iTunes y Google Play. Es posible que se apliquen cargos por uso de la red de datos. Es posible que también se apliquen cargos para uso internacional.
11.4 ¿Cuáles son mis requisitos para teléfonos inteligentes?
La aplicación móvil Direct Express® es compatible con iPhones® que cuenten con sistema operativo 7.0 o superior y sistemas operativos Android 4.0 o superiores.
11.5 ¿Qué hago si necesito ayuda para usar la aplicación móvil Direct Express®?
Luego de que los titulares de tarjeta estén registrados y hayan iniciado sesión en la aplicación móvil, se incluye un tutorial para ayudar a los usuarios a navegar en la aplicación. La aplicación cuenta con secciones de preguntas frecuentes (FAQ) y menús de ayuda para orientar a los usuarios. Los usuarios también pueden comunicarse con el servicio al cliente para obtener asistencia adicional.
11.6 ¿Los titulares de tarjeta pueden instalar la aplicación móvil Direct Express® en más de un teléfono o dispositivo?
Sí. Usted puede instalar la aplicación en varios dispositivos, sin embargo solo necesitará registrarse en un dispositivo. Para acceder a la aplicación móvil desde otros dispositivos, elija la opción "Activar su cuenta en este dispositivo móvil" en la página de destino y use el PIN que estableció al momento de registro.
11.7 ¿Por qué se me pide mi número de seguridad social y otra información personal?
Su número de seguridad social junto con su información personal son necesarios para la autenticación durante el registro inicial. Direct Express® exige su número de seguridad social al establecer una cuenta y cumple con las leyes de privacidad para su protección.
11.8 ¿Mi información personal estará segura?
Sí. El proceso de registro seguro establece un enlace entre usted y su dispositivo móvil. Durante el proceso de registro, se oculta el número de tarjeta a medida que se ingresa, y solo aparecerán los últimos cuatro dígitos en el dispositivo móvil. Para preservar su seguridad y protegerse contra accesos no autorizados, no se almacena ninguna información personal en su dispositivo móvil .
11.9 Si tengo varias cuentas de tarjeta, ¿cuáles son mis opciones para usar la aplicación móvil Direct Express®?
Los receptores de pagos representantes que gestionen cuentas de tarjeta para adultos y menores de edad pueden usar esta aplicación móvil para consultar operaciones, verificar saldo y editar nombres para cada cuenta de tarjeta.